Nuestra intención es brindar a lxs niñxs las herramientas necesarias para que cada unx pueda descubrir sus potenciales y desarrollarlos ampliamente. Nos interesa que lxs niñxs cultiven el gusto y la necesidad de aprender, crecer, desarrollarse y auto superarse cada día, capacidad que sin duda alguna les permitirá vivir plenamente en su vida adulta. Por lo mismo, en Kantay enseñamos a través del arte, el juego, del gozo y la experiencia directa, necesidades vitales en la niñez. Buscamos fortalecer niñxs felices, abiertxs y segurxs, que aprenden por la natural e instintiva necesidad del ser humano de evolucionar, de crecer y ser mejores cada día.
La escuela integra diferentes formas pedagógicas como Montessori, Waldorf y Pedagogía 3000. Consideramos que complementar distintas filosofías pedagógicas nos permite obtener los regalos y beneficios que en conjunto pueden aportar a una educación flexible que se adapta a las necesidades propias de cada niñx.
Cada día entrelazamos las experiencias y saberes científicos, humanísticos, artísticos y físicos por medio de la instrucción académica, el uso de materiales lúdicos, el trabajo artístico, los oficios, las actividades rítmicas, el juego, los deportes y la expresión corporal. En cada uno de los niveles estas formas de acercamiento del aprendizaje se dan de manera distinta, respetando las necesidades propias de cada edad y etapa de desarrollo
Created with Mobirise web page theme