CASA DE NIÑXS

SOBRE EL GRUPO 

Esta etapa de desarrollo está conformada por un grupo de 18 niñxs  entre los 2 y 6 años de edad (maternal, preescolar, preprimaria), acompañadxs por 3 maestras quienes se encargan de que el día transcurra de forma rítmica y ordenada, equilibrando los momentos de apertura e introspección, así como las actividades creativas y el juego afuera en nuestro jardín. El juego libre creativo es parte fundamental de ésta etapa de desarrollo, donde lxs niñxs aprenden jugando, explorando, reconociendo sus propios deseos y las de sus compañeros.

COMO ES UN DÍA EN KANTAY CASA DE NIÑXS
El día en casa de niñxs esta conformado por 4 momentos importantes:

Mobirise
Mobirise

Apertura del día:

El día comienza a las 9:00 de la mañana con 30 minutos de juego libre en el jardín. Posteriormente ocurre uno de los momentos centrales del día, el saludo o ronda, donde el grupo completo se sienta en circulo y desarrollan el lenguaje a través del uso de cantos, versos, rimas en movimiento y la escucha atenta de sus emociones y sentires diarios.

Mobirise

Talleres

Todos los días 1 o 2 veces al día lxs niñxs cuentan con talleres que les permiten desarrollar las aptitudes que consideramos fundamentales durante esta etapa: la motricidad fina y gruesa, la expresión creativa, la atención visual y auditiva y el lenguaje. Actualmente contamos con los siguientes talleres: cocina, acuarela, cuerpo físico, acuarela, yoga, música, arte y tejido. 

Mobirise

Comida y recreo

Durante el día tenemos 2 momentos de comida. El primero a las 11 de la mañana durante el cual nuestrxs niñxs reciben alimentos nutritivos y hechos con amor por las familias de la escuela; y el 2do momento, una colación de fruta que ocurre a la 1 pm. Todos los días lxs niñxs cuentan con 40 minutos a 1 hora de juego libre en el jardín después de la comida.

Mobirise

Cierre del día

Después de la colación cerramos con un momento de juego libre dentro del salón donde lxs niñxs podrán utilizar libremente el área de los materiales lúdico-didácticos, el área de las telas para el juego simbólico o el área de lectura.  Terminando este período la maestra invita al cuento, con la intención de ayudar a estimular el vocabulario y transmitir mensajes que estimulen la belleza, el amor, la armonía y la bondad en el mundo.

This website was made with Mobirise